Los Goya en Sevilla

Este año para la 33 edición de los premios Goya,  La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha escogido nuestra ciudad para celebrarla. Normalmente se entregan en Madrid, esta es la segunda vez que se celebran en otra ciudad , la anterior fue en el año 2000 en Barcelona.
Esta gala nos trae a Sevilla multitud de eventos en los días previos, entre ellos un Photocall en el Ayuntamiento, donde te podrás fotografiar con una réplica del premio y así recrear lo que sucede tras conseguirlo.
Si quieres saber horarios y el resto de eventos que tendremos esta semana por la ciudad, pincha aquí.
Las películas con más nominaciones este año son El Reino, con 13 y Campeones, con 11. Para conocer al resto de nominados pincha aquí.

Estos premios son relativamente nuevos comparado con los Oscars (1929), los Bafta (1948) o los César (1973) y surgen en un una época en que el cine español no esta en su mejor momento.
La primera ceremonia se celebra el 17 de Marzo de 1987 en el Teatro Lope de Vega de Madrid, constaba de 16 categorías frente a las 28 actuales. En dicha edición ganó la película El viaje a ninguna parte y su director Fernando Fernán Gómez, mejor dirección. En la última, año 2018, correspondiente a películas estrenadas en 2017, la película ganadora fue La librería y su directora Isabel Coixet se llevó el Goya  a mejor dirección.
Si quieres saber más sobre el origen de los premios, pincha aquí.

Estas son algunas fotos de antiguas ediciones, la primera en 1987.
En 1989 Mujeres al borde de un ataque de nervios obtiene 13 nominaciones y se va con 5 Goyas, entre ellos  Carmen Maura y Maria Barranco, además el de ‘Mejor película’ y el de ‘Mejor guión’ Pedro Almodobar.
En 2004, por primera vez, una mujer es premiada con el  Goya a ‘Mejor dirección’, ella es Icíar Bollaín por la película Te doy mis ojos, solo otra mujer lo ha obtenido desde entonces, Isabel Coixet que se lo llevó en 2006 con La vida secreta de las palabras y el año pasado por La librería.


Ahora vamos a acompañar algunos looks de diferentes ediciones con piezas de la tienda , a ver que os parece 😉
Para saber materiales y precios pincha en las fotos.

Empezamos con la actriz y cantante sevillana Belén López nominada en 2014 al premio ‘Actriz revelación’ por la película 15 años y un día, pero la veremos también en las diferentes ocasiones en las que ha asistido.
Belén esta guapísima en la edición de 2017 con pendientes en Jade de joyería, en la tienda tenemos la versión en plata. Me encantó este vestido.


Belén en otras ediciones, la conjuntamos con diseño francés, estilo Vintage y Art déco.


Sevillana también, tenemos a María León, ganadora del premio ‘Actriz revelación’ en 2012 con la película La voz dormida.


Su hermano Paco León estuvo nominado a ‘Dirección novel’ en 2012 por la película Carmina o revienta. Y en las categorías ‘Mejor guion adaptado’ y ‘Mejor canción’ en 2016 por Kiki, el amor se hace.
A Paco le colocamos  un broche de el Bronce Carriazo  y así promociona su tierra 🙂


Y otra sevillana, Paz Vega se llevó el Goya por ‘Actriz revelación’ en 2001 por Lucía y el sexo. Nos encanta su vestido de la edición del 2017 y unas gafas Grao Gayoso le quedarían perfectas.


Veremos algunos otros looks Goya by Escarabajo 😉

Macarena García, Belén Cuesta (actriz sevillana), Ana Fernández.


Clara Lago, Úrsula Corberó, Juana Acosta.


Ana Belén, Blanca Suárez, Blanca Romero.


Carmen Machi, Cuca Escribano, Elena Anaya.


Elena Furiase y Goya Toledo.


Inma Cuesta y Juana Acosta.


Leonor Waitling y Macarena García.


Manuela Velasco, María Valverde, Marisa Paredes.

 

Marta Bazas, Natalia de Molina, Nerea Barros, Paula Echevarria.


Nieves Álvarez.


Penélope Cruz.


E
spero que os haya gustado.
Fuentes:
foto portadapremios Goyaacademiawikipediafotos actrices alfombra roja 1fotos actrices alfombra roja 2fotos actrices alfombra roja 3fotos actrices alfombra roja 4alfombra roja 5alfombra roja 6alfombra roja 7alfombra roja 8alfombra roja 9alfombra roja 10fotos galaspaz vega
Gracias.

4 comentarios en “Los Goya en Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s